Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Decide_Madrid

Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid



Tú propones ideas para mejorar la ciudad. Puedes compartir opiniones con otras personas sobre temas que te importan de tu barrio y la ciudad o proponer nuevas actuaciones al Ayuntamiento.

Propuestas y debates ciudadanos

  • Aquí puedes hacer una propuesta ciudadana. Si obtiene los apoyos suficientes y pasa a votación, puedes conseguir que todos los habitantes de Madrid decidan cómo quieren que sea nuestra ciudad.
  • También puedes iniciar un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.




¿Cómo?

  1. Primero deberás registrarte en Decide Madrid: https://decide.madrid.es/register 
  2. Segundo, verifica tu cuenta.

¿Qué puedo hacer?

  1. Comparte tus ideas, debate sobre los temas abiertos o crea un nuevo tema: https://decide.madrid.es/debates  
  2. Crea propuestas ciudadanas para mejorar las actuaciones del ayuntamiento de Madrid. Mira antes las 10 claves para plantear mejor tu idea y consejos para difundirla.
  3. Toma decisiones municipales de forma directa. Cuando una propuesta ciudadana alcanza el 1% de apoyos de las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid, o cuando el Ayuntamiento decide abrir ciertas cuestiones a decisión directa de la ciudadanía, se abre una votación ciudadana. Elige tus opciones sobre los temas que se plantean y vota. El voto es secreto. Ver las votaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#INAPGobiernoAbierto

Diseño colaborativo de servicios públicos